sábado, 2 de agosto de 2008

DEJA VU


Proviene del frances y significa,
YA HE VISTO"
Es recordar cosas que aun no se han vivido.
Hoy queria escribirles sobre esto, que cada
tanto me pasa y es muy interesante saber,
averiguando supe que el 60% de la poblacion
britanica entre los 15 y 25 años de edad
es comun que lo tengan.
Segun sicologos y neurologos coinciden el
deja vu, como una alteracion de la memoria.
lo mas curioso de los deja vu es que las
personas que lo padecen pueden recordar
detalles muy especificados de hechos que
aun no han llegado a pasar.
por ejemplo mi caso es que sueño
y despues a unos dias pasa , en ese
instante recuerdo el sueño con mas
claridad.
Les paso a contar lo que paso en la
universidad de Leeds, parece un argumento
de una pelicula de ciencia ficcion,
un paciente acude a la consulta de un
medico por primera vez y le dijo
"No se para que he venido si ya tenia
el recuerdo de haber estado ahi hasta
de lo que hablaron, incluso dio detalles
de los objetos que habia en la habitacion"
incrieble no.
Cientificos de varios paises, no pueden
saber de que vienen, las hipotesis son
varias pero ninguna concreta".
Mis DEJA VU siguen cada tanto por suerte,
aparte a quien no le gusta soñar

12 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

A mí me pasa.
(Y eso que de inglesa no tengo más que a una recontrabisabuelita, que habrá venido para las invasiones inglesas.)

Muchos lo ligan al concepto de reencarnación, que no comparto.
No sé si tendrá explicación,
pero es una sensación única, sorprendente, mágica, flotante.

Disfruta tu sueño, eso sí.
Y cuidate del frío.
Beso!

mago770 dijo...

Gracias feri tampoco comparto lo de la reencarnacion, es sorprenderte la verdad ,da mucho para hablar, cuidate tambien que al final vino y estos dias mas aun
que fresquete"

Andru y Alain dijo...

Me pasa... seguido... y a veces vuelven los deja vu pasados!! como si se retroalimentaran, y aparecen nuevos detalles.
No creo q sea coincidencia q le pase a los soñadores por naturaleza...

AndVerD dijo...

magussssss
DEJA VU..Es verdad a todos algunas vez nos paso en algun determinado momento de nuestra vida..
hay muchas teorias ..cientificas o de creencia .
que seria un estado de telepatia.. es decir..recibir la informacion de alguien mas..
Otra de las tantas teorias es .. que estaria recibiendo mensajes del otro lado..de otra dimension..o traspasar esas dimensiones fuera del espacio-tiempo en el que vivimos..
sea la teoria que fuese es una sensación muy extraña, pero a la vez linda...
y si a quien no le gusta soñar..?!!!mas que soñar.. volar!!...

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

a mi mepsa seguidisimo y hay cosas que me atormentan y se con certeza cuando van a pasar las cosas ..un buen tema e interesante..besos par ti ..NANCY

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

No quiero salir
no quiero ver caras
no quiero sentir
no quiero sufrir
de tristeza.

No quiero ver sombras
entre calles
entre callejones
ni las almas despiadadas ya condenadas
que solo enferman como epidemias
de dolor de muerte y ausencia.

No quiero sentir el frió de la soledad
por que eso me da miedo.


No quiero ver mas caritas
sucias y tristes
que deambulan por las calles
por su orfandad
muriendo de hambre y de abuso
mendigando para sobrevivir
gente inflando sus venas
para mitigar sus penas
en estas calles de mi país.

Quiero dormir sin presagios
no quiero saber del mañana
no quiero atormentar mis sueños
solo quiero poder dormir y descansar
sin pensar y atormentarme
por algo que no puedo cambiar.

Quiero un angel que me arrulle el sueño
que me cuide cuando duermo
que me haga descansar.

Quiero alguien que me abrace
que me pregunte como estoy
que planes tienes hoy'?

Quisiera resolver el dolor
del mundo
pero eso es imposible
pero si puedo contribuir
por mejorarlo
tan solo quiero
descansar y aceptar.

Ya no quiero saber de secretos
del espacio
por que solo oigo lamentos
ni de los secretos a través del tiempo
por que todos traen
las mismas historias.

No quiero saber de las cosas
que están presas en la mente
de la gente
por que eso me hace sufrir.

Solo quiero Dios de tu sabiduría eterna
por que tu bien sabes
que no necesito cerrar mis ojos
para pesivir
pero si necesito cerrar
mis ojos para descansar.

Nancy fabiola

te manmdo esto lo escribi hace algun tiempo por lo mismo me pasa muy seguido y persivo cosas de la gente..por eso me he apartado mucho ..pues me preocupo mucho a veces..besos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Viste que no eras el único con deyavuyismos???jaja!
La semana próxima vuelvo al trabajo, a la escuela, a los nenes, a caminar, a probar la fractura.
Han sido meses, estoy contenta de retomar mis rutinas queridas!

Un abrazo y cuidado con el granizo!!!ja!
Y con el INDEC!
ayssssssssss ;)

Susana Vera-Cruz dijo...

Querido Magoo, es muy cierto el Deja Vu, pues yo lo he vivenciado muchas veces, y no durmiendo, al pasar por algùn lugar, al mirar a una persona, al hacer una determinada acciòn en un determinado lugar, al estar en casa y conversar con mi familia, etc.

Para mi, es muy familiar ya esta situaciòn y te deja en el momento que ocurre una sensaciòn de asombro bien especial.
Pero yo no lo veo como reencarnaciòn, porque no creo en ella.

Un gran abrazo amigo

Agualuna

Agualuna

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Mañana me dicen...tic..tac...
me abrirán la puerta para ir a jugar???
( a trabajar?)
:)
Besos! Que descanses...

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

pase a verte y te dejo besos y abrazos feliz inicio de semana..nancy fabiola

BETTINA PERRONI dijo...

Me ganaste con lo último... "a quien no le gusta soñar"?... y yo le sumo... más cuando en sueños vivo más y me atrevo a hacer lo que por lo regular no haría :)

Benditos Dejá Vu´s que le suman misterio a este tránsito por la vida.

PD. Creo que lo más curioso que me ha ocurrido es haber conocido a una persona primero en sueños y luego en la vida real. Igualmente una vez dibujé un rostro de perfil... algo ficticio, al poco tiempo conocí a una persona con los rasgos muy muy similares... me dije: A ella la conozco jajaja, curioso no?

Besitos,

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola maguchi! Quién te decía así????
Una chica...ahora no me acuerdo...Bueno, gracias por pasarte por la fiesta de cumple.
Fijate cuánta gente con ganitas a medias de seguir..qué cosa, pero es normal, por eso hay que tomárselo con calma si se quiere llegar lejos...ja!
Parezco Martín Fierro!!!
:)))
Un abrazo!
Muáks!