lunes, 30 de junio de 2008

MARES



Hay en tierra santa dos lagos alimentados
por el mismo rio: el rio Jordan.
Estan situados a unos kilometros de distancia
el uno del otro, pero ambos poseen caracteristicas,
asombrosamente distintas.
Uno es el lago genesaret,conocido tambien
como el mar de galilea.

El otro es el llamado
Mar Muerto"
El primero es azul lleno de vida y de contrastes
de calma y de borrasca.
En sus orillas se reflejan flores amarillas,
de sus bellisimas praderas.

El mar Muerto es una agua salitrosa y
densa donde no hay vida y queda estancada,
el agua que viene del rio.

Que es que lo hacen tan difirentes a los
lagos alimentados por el mismo rio?
es sencillamente esto:
el lago de Genesaret, transmite lo que recibe.
su agua una ves llegada alli parte rapidamente
para remediar las sequias de los campos y
de la gente y animales.
Es una agua altruista".

El mar muerto, se estanca, se adormece y mata.
es una agua Egoista".
Pasa lo mismo con las personas.
Las que viven dando y dandose a los demas,
generosamente,viven y hacen vivir.
Las personas que egoistamente reciben y guardan,
no dan son como agua estancada que muere y causa la muerte
a su alrededor.
Muchas gentes se parecen al Mar Muerto,
solo reciben , acumulan no se dan y asi se fabrican
una vida amarga e infeliz.

Hay otros que dan y se dan a si mismos con
generosidad y sin esperar recompensa.
Esta gente es la mas feliz del mundo,
cuanto mas damos mas recibimos.
cuanto menos repartimos de lo nuestro
mas pobre nos volvemos.
El que reparte abre la puerta a la felicidad".
QUE TIPO DE MAR REPRESENTAS?

7 comentarios:

AndVerD dijo...

hola maguchos..
que lindo el mar..ya me dieron ganas de ir a escuchar el sonido..
que mar represento...creo que todos representamos las dos partes a veces damos y aveces no..depende para quien sea...
quiero ir al mar!!!!...si hoy no llego a horario , ya sabes donde irme a buscar....



salu2s te traigo un caracol ...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Mas que el mar intento ser el rio Jordán...ese que lavó, alimento, bautizó,que vió la belleza del Maestro Amado dando su primer paso de obediencia, amando...siempre amando.

Por amor, deseo ser un río que fluye para vida... y no estancarme, como ese mar salitroso y de azufre.

Un abrazo!

AndVerD dijo...

maguis gracias por la dedicacion me encanto...
no hace falta que te diga que te quiero un monton...

y sos muy especial..y me aguantas mis locuras
gracias magucho por el aguante..




la maga celeste

Alyxandria Faderland dijo...

Hola mago, me vine al humo; estaba buscando algo para el dia de la independencia cuando vi tu comentario y me vine para aqui.
tienes muy bellos textos y muy buenas imagenes.
Felicitaciones por la combinacion.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

...si, yo también necesito de los otros, de sus opiniones , ideas, necesito del desacuerdo.

Son sólo ganas de crecer,
hay días...
un abrazo!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Te traje un sonrisa!

Arriba, arriba, arriba Magoo!

MRB dijo...

¡¡Me encanta este post!!! qué razón tienes, dar es felicidad: hay que aprender a dar con las manos llenas. El que vive egoístamente no sabe que se labra su desdicha. La metáfora de los dos mares es extraordinaria.
Me súper encantó tu blog.
Shanty